Cartagena, el lugar favorito de

los colombianos para pasar las fiestas

Viajar a la bella Cartagena y perderse en sus playas y calles. Recorrer esa ciudad amurallada, colonial y encantadora. Por momento sentir que se está en España y por otros recordar que estamos en América, un plan perfecto para pasar esta navidad en Cartagena, una fiesta mágica.

Un diciembre lleno de tradiciones…

Las románticas calles del Centro Histórico de Cartagena de Indias brillan con la fascinante ornamentación navideña que decora casas, y monumentos como las murallas y la Torre del Reloj.  Al llegar diciembre la alegría se vive en cada rincón de la ciudad. Los turistas, atraídos por las particulares tradiciones de los cartageneros, optan por disfrutar del último mes del año en la asombrosa ‘Heroica’.

Las casas, centros comerciales, plazas y parques son decorados con luces de diferentes colores, con árboles de Navidad o pesebres bien recreados que escenifican la noche del nacimiento de Jesucristo. Es un espectáculo colorido que llama la atención de cualquiera que recorra el Centro Histórico de la ciudad. Las personas no pueden evitar hacerse fotos con los árboles de Navidad gigantes que son colocados en diferentes lugares de la Ciudad Amurallada, estos y otras esculturas con diversas figuras son atractivas para locales y visitantes.

Desde el parque de la India Catalina hasta los límites entre el Centro y Bocagrande podrás contemplar un sorprendente alumbrado navideño. Engalanado para esta época especial, el Centro Histórico se convierte en el favorito de todos.

Por otro lado, ‘El Niño Dios’, que hace referencia a Jesucristo recién nacido, es la figura más importante de la época navideña en Cartagena, a la que los infantes piden los regalos que quieren recibir, celebrando, además, novenas en honor a su nacimiento con cánticos acompañados por panderetas. Y es que la alegría de la costa está presente en cada momento del año.

Elipse 1
maxresdefault

La navidad en Cartagena es única

Los cartageneros celebran con vino, con ron, con pavo relleno, con perniles de cerdo, con natilla, pasteles, hallacas y con buñuelos, esto es lo que se come y bebe en Navidad, la gastronomía que representa la cultura de la costa. Incluso la brisa que se pasea por las calles del Centro Histórico, en diciembre es distinta, es refrescante, la compañera ideal para conocer cada rincón del Corralito de Piedra. Esta hermosa ciudad encanta con sus tradiciones y con su oferta hotelera y gastronómica, el lugar ideal para compartir fechas especiales.

panoramica4

¿Dónde hospedarse?

A tan solo 7 minutos de Cartagena, encontrarás un pedacito de paraíso en dónde podrás desacelerar el paso de la vida y conectarte con tu alma. Con nosotros podrás complementar esas vacaciones decembrinas que tanto estabas esperando.

En Éteka te ofrecemos…

La calma de la naturaleza, el sonido de las olas, la brisa, la deliciosa propuesta gastronómica que tenemos para ofrecerte y las buenas vibras de nuestro personal, harán que no quieras irte jamás.

Somos un hotel boutique con 10 habitaciones & slow beach lounge. contamos con 4 suites con vista al mar, 3 Junior Suites y 3 habitaciones estándar. Esta experiencia está pensada para disfrutar solo por el día con nuestra propuesta de Pasadía.

ESTE PLAN TE INCLUYE:
    • Transporte en lancha Ida y Vuelta.
    • Cóctel de Bienvenida.
    • Experiencia Gastronómica de 3 tiempos: (entrada, plato fuerte y postre)
    • Uso de las playas semi-privadas e instalaciones del lounge.
    • DJ en vivo los sábados y domingos (Música Downtempo)

Descubre más sobre nuestros planes de alojamiento, despierta en el paraíso.