Políticas Generales del hotel

POLÍTICAS GENERALES DEL HOTEL

POLÍTICAS DE INGRESO Y SALIDA:

      • CHECK-IN: A partir de las 3:00PM horas.
      • CHECK-OUT: La habitación debe ser entregada antes de las 12:00PM horas del día que finalice su estadía.

Nota 1: Indispensable presentar identificación oficial de todos los huéspedes al momento de registro en el hotel.

Nota 2
:
El hotel no se hace responsable de los objetos personales de los huéspedes en las instalaciones del hotel, salidas y llegadas, así como tampoco de equipajes y demás pertenencias, los cuales deberán estar bajo estricto cuidado y vigilancia permanente de cada uno de los usuarios.

Nota 3: En caso de que el huésped no realice el check-out en la hora indicada, se le multará con TRESCIENTOS MIL PESOS ($300.000) pesos colombianos (o su equivalente en dólares) por cada media hora de retraso en la entrega de la habitación.

POLÍTICA DE MENORES:

      • No se aceptan menores de (12) años de edad, salvo autorización expresa otorgada por la gerencia del hotel, de lo cual deberá quedar constancia en los registros.
      • Todo menor debe ingresar con la compañía de un adulto responsables, quien deberá acreditar su calidad y presentar los documentos que se exigen por la ley para este fin sin importar que sean padres, familiares o personas autorizadas. (enlace web: mira aquí nuestras políticas de ingreso de menores al hotel)
      • Todo menor autorizado para su ingreso al hotel tendrá costo adicional según precios de temporada.

POLÍTICA DE GARANTÍA:

La llegada al hotel no puede realizarse después de las 5:00PM horas pues para acceder al hotel se requiere de un transporte especial que se encuentra prohibido para su funcionamiento según las restricciones impuestas por la DIMAR. Por lo que si el huésped agenda su llegada después de la hora máxima indicada perderá el depósito realizado por esa noche, sin derecho a reembolso y sin posibilidad de reagendar la noche.

En caso de garantizar su reserva con tarjeta de crédito o débito, el titular de la misma debe presentarse en el hotel durante el check-in para firmar el voucher, de lo contrario, el titular deberá rellenar un formato donde autoriza el cargo por el importe de la primera noche adjuntando copia de tarjeta de crédito e identificación.

Nota 1: Se podrá pactar una hora de llegada con posterioridad a las 5:00pm, siempre que dicho servicio se encuentre disponible para ese día (dependiendo de las condiciones del clima y autorizaciones otorgadas por la entidad competente) y además se tenga confirmación expresa y escrita por el hotel en la reserva, para utilizar el transporte en la hora solicitada por el huésped.

Nota 2: Solicitar formato de autorización de cobro a tarjeta por correo electrónico o por teléfono.

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN Y CANCELACIÓN

Para reservar tu estadía, necesitaríamos un abono NO REEMBOLSABLE equivalente al 50% del total de noches reservadas. Este primer depósito debe ser realizado a la cuenta Bancolombia No. 78700016232, ya que en el momento no tenemos link de pago activado para pagar con tarjeta de crédito.

El restante valor de los consumos y el 50% restante del alojamiento, lo puedes pagar en el hotel en efectivo, tarjeta débito o tarjeta de crédito.

Nota 1: El pago inicial por la reserva solo será reembolsable cuando se cancele la reserva aplicando el derecho a retracto de conformidad con lo establecido en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. En ese sentido si transcurridos cinco (5) días corrientes desde realizado el pago se desea cancelar la reserva, el dinero no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Nota 2: Los pagos que se realicen en efectivo podrán realizarse en dólares americanos y/o en pesos colombianos de acuerdo a la tasa de cambio fija nuestro hotel haya adoptado para ese momento.

Note 3: No habrá lugar a cancelación o re agendamiento de la reserva cuando el huésped ya se encuentre en el hotel y/o disfrutando de sus servicios. En el evento de que esto ocurra se perderá el valor pagado por la reserva hasta ese momento, así no se haya disfrutado en su totalidad lo contratado; salvo cuando se trate de hechos de fuerza mayor como desastres naturales, huracanes, etc., en donde si se podrá reagendar la reserva de acuerdo con el plazo establecido más no cancelarla.  

POLÍTICAS DE MODIFICACIÓN O REPROGRAMACIÓN DE RESERVAS:

 Si debes reprogramar por cualquier motivo, te guardaremos el abono por el término máximo de seis (6) meses contados desde el día en el que se realizó el depósito y podrás agendarlo nuevamente dentro de ese plazo según la disponibilidad que se tenga en el hotel.

Si modificas tu reserva parcialmente (en la que reduzcas el número de noches previamente agendadas o el número de habitaciones reservadas para ser utilizadas) debes pagar el 50% de las noches que reservaste y no utilizaste, siempre que se realice con siete (7) días de antelación a la fecha de la estadía.

Nota 1: Puede que incurras en gastos adicionales por diferencias tarifarias especialmente si deseas agendar nuevamente en temporada alta. 

 Nota 2: Si dentro del plazo máximo para reagendar la reserva no coincide la disponibilidad del hotel con la agenda de quien reservó, se perderá el depósito realizado.  

 Nota 3: No habrá lugar a re agendamiento de la reserva cuando esta se realice con menos de siete (7) días a la fecha de la estadía, por lo que en caso tal quien reservó se verá en la obligación de tomar el servicio por el tiempo y habitaciones inicialmente reservadas o perderá el depósito realizado.

 Nota 4: No habrá lugar a la cesión del depósito en favor de un tercero, cuando este se realice con menos de siete (7) días a la fecha de la estadía, ni tampoco aplicará cuando este se quiera dar como consecuencia de un cambio a la reserva que implique disminución de noches o de habitaciones.

POLÍTICA DE FACTURACIÓN:

En caso de requerir factura se deberá solicitar a más tardar el día de su salida. Dicha factura deberá ser revisada por el solicitante para verificar que los datos son correctos en el momento en que se le entregue impresa o la reciba en su correo ya que no se expedirán facturas ni se harán correcciones a las mismas de manera posterior a la salida del huésped.

Si usted reservó en nuestra página web o a través de cualquier agencia de viaje online, la tarifa por noche en su factura se exhibirá por el monto obtenido de promediar las tarifas aplicables durante su estancia, no alterando el importe total a pagar acordado al momento de generar su reserva.

Nota: No se aceptará ningún reclamo sobre los cargos, sanciones, multas, ni en los valores de la facturación después de la salida del hotel por parte del huésped.

POLÍTICAS DE DISCIPLINA PARA GRUPOS Y HUÉSPEDES EN GENERAL:


En caso de grupos, es necesario tener un estricto control del mismo ya que somos un hotel turístico y de descanso. Es de suma importancia comunicarle a cada uno de los integrantes del grupo antes de su llegada y que nuestros huéspedes en general estén enterados de que está prohibido fumar y hacer ruido que perturbe el entorno del hotel y/o sus demás huéspedes, tanto en áreas comunes del hotel como en las habitaciones a cualquier hora.

No se acepta ningún tipo de comportamiento sexual en las zonas comunes del hotel o en lugares donde otros huéspedes tengan visibilidad de ello, como balcones o terrazas de las habitaciones. Esta situación podrá dar lugar a la expulsión inmediata de los huéspedes sin derecho a reembolso del dinero ni re agendamiento.

Nota 1: En caso de que el huésped autorice recibir visitas en el hotel deberá informarlo en recepción y pagará lo correspondiente al valor del PASADÍA, debiendo abandonar el visitante las instalaciones del hotel antes de las 5:00PM; en caso de que el visitante mantenga su estadía después de la hora indicada se deberá pagar por el huésped el valor correspondiente a persona adicional por la noche.  

 Nota 2: No se permite el uso de ningún tipo de dispositivo que reproduzca música o videos con altavoces sin importar el volumen en el que se utilice.

 Nota 3: Está permitido vapear en cualquier lugar del hotel.

POLÍTICA DE MASCOTAS Y MANEJO DE ANIMALES SILVESTRES:

Somos un hotel pet friendly solo para perros y gatos. El valor por mascota será adicional y por valor de VEINTICINCO MIL PESOS ($25.000) pesos colombianos (o su equivalente en dólares) por noche.

No se autoriza a la apropiación, maltrato o explotación de los animales, fauna y flora silvestres que se encuentren en la zona del hotel. En este caso se impondrá sanción al huésped por el hotel y denunciará tales conductas ante la entidad competente.

Nota 1: En caso de que el huésped desee compartir su estadía con su mascota deberá dejar un depósito en recepción y en efectivo por valor de TRESCIENTOS MIL PESOS ($300.000) pesos colombianos (o su equivalente en dólares). Este depósito se hará efectivo cuando se verifiquen daños o suciedad en la habitación, en caso contrario se le devolverá al momento de realizar el check-out.

Nota 2: No está permitido que las mascotas puedan subirse a las camas de la habitación.

SANCIONES Y MULTAS:

Por favor tome en cuenta que el incumplimiento de estas especificaciones o cualquier otra estipulada en el reglamento interno del hotel tendrán como consecuencia la solicitud de desalojo inmediato del grupo completo o del huésped que incurra en alguna de estas faltas, sin derecho a reembolso alguno.

Que el incumplimiento a cualquiera de nuestras políticas aquí señaladas o aquellas prohibiciones que expresamente se encuentran en la ley, dará lugar a que nuestro hotel pueda imponer multas y sanciones a los huéspedes que podrán oscilar entre uno (1) y diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes o hasta con su expulsión inmediata, de acuerdo con la gravedad de la conducta, sin perjuicio de que se pueda adicionar los daños y perjuicios que se puedan derivar por daños en la estructura y propiedad del hotel.

Estas sanciones serán informadas al cliente y de manera inmediata serán cargadas a la tarjeta de crédito o al medio de pago que haya informado el cliente al momento de su ingreso en favor de ETEKA BEACH, según autorización que suscribe el huésped al momento de registrarse en la recepción.

Nota 1: En caso de infringir la regla de comportamiento esperado por perturbación del entorno del hotel y/o de sus demás huéspedes, el hotel impondrá una multa por valor de UN MILLON DE PESOS ($1.000.000) pesos colombianos o su equivalente en dólares. La misma multa aplicará cuando se fume.

 Nota 2: En el evento en el que se dé la apropiación, maltrato o explotación de los animales, fauna y flora silvestres que se encuentren en la zona del hotel, se impondrá una multa por valor de TRES MILLON DE PESOS ($3.000.000) pesos colombianos o su equivalente en dólares.

 Nota 3: Dará lugar a imposición de multas y expulsión inmediata del hotel todo trato soez, amenazante, denigrante, discriminatorio, ya sea verbal o físico, que se dé contra el personal del hotel y/o los demás huéspedes. Además será agravada esta conducta y dará lugar a denuncias ante las entidades competentes cuando los mismos se den por razón de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual y discapacidad o cualquier otra razón de discriminación tipificada en las leyes colombianas e internacionales. La multa por este comportamiento será de TRES MILLON DE PESOS ($3.000.000) pesos colombianos o su equivalente en dólares.

 Nota 4: En caso de no pago de las sanciones nos reservamos el derecho a retener el equipaje al momento del check-out.

CAUSALES DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL HOTEL:

ETEKA BEACH no será responsable civil, comercial o penalmente para con sus huéspedes cuando ocurran las siguientes circunstancias:

      • Cuando no se informe por el huésped sus alergias o condiciones medicas que puedan afectar su estadía al momento de registrarse.
      • Cuando el huésped sufra algún tipo de accidente o muerte por el uso de los KAYAKS y PADDLE BOARD que se encuentran en el hotel.
      • Por los precios de los productos o servicios, calidad, comportamiento o elementos de bioseguridad de los vendedores informales que se encuentran en la playa del hotel, ya que estos son ajenos a nuestro personal.

DERECHO DE ADMISIÓN

Nuestro hotel podrá reservarse su derecho de admisión cuando quien reserve o el huésped incurra en conductas de trato soez, amenazante, denigrante, discriminatorio, ya sea verbal o físico, en contra del personal del hotel y/o los demás huéspedes.