spa cartagena

Meditación, relajación y descanso, la clave para la paz interior.

meditacion en cartagena

Trabajar implica invertir esfuerzo físico y/o mental; esfuerzo que invertido repetidamente o sostenidamente se traduce en altos niveles de fatiga y estrés por el que requerimos un descanso para reponer las energías agotadas. Trabajar hasta el agotamiento físico o psíquico puede desencadenar en problemas crónicos de salud (estrés, enfermedades cardiovasculares) y en problemas laborales (absentismo por enfermedad, accidentes laborales, bajo desempeño, alta rotación de empleados y conflictos interpersonales, entre otros).

El cuerpo y la mente son los primeros en enviarnos señales del cansancio acumulado, suponiendo la recuperación una necesidad inherente de nuestra capacidad limitada como seres humanos.

Cuando hablamos de recuperación del estrés, nos referimos a descansar de los factores que generan dicho estrés. Recuperarse puede entenderse como un proceso positivo que disminuye las consecuencias negativas de la fatiga. Desde una perspectiva fisiológica, el descanso del trabajo, reduce y previene la acumulación de agotamiento y estrés que conduce al deterioro de la salud. Desde una perspectiva psicológica, restaura nuestros recursos y energías preparándonos para las actuales o nuevas demandas laborales.

descansa en cartagena

El descanso correcto y oportuno nos ayuda a mantener nuestra paz interior y mental.

Hoy en día tenemos poco tiempo para descansar debido a la gran cantidad de obligaciones asumidas. Reencontrar la paz interior es fundamental para nuestro bienestar. La paz interior es una sensación subjetiva de bienestar, es impalpable pero muy real ya que nos llena de una profunda tranquilidad. Es un estado en el que nos liberamos de nuestras principales preocupaciones, miedos, estrés y sufrimiento. Significa ser conscientes de las maravillas de la vida y sentirse plenamente conectados con el universo y con nosotros mismos.

Medita y alivia tu estrés y ansiedad…

Si el estrés causa que estés ansioso, tenso y preocupado, considera practicar meditación. Dedicar, aunque solo sea unos minutos a la meditación puede ayudar a recuperar tu calma y paz interior.

Los beneficios de la meditación:

La meditación puede darte una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general. También puedes usarla para relajarte y lidiar con el estrés al enfocar tu atención en algo que te calme. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.

Acompaña tus vacaciones con tus merecidos momentos de Relax.

En Éteka tendrás la oportunidad de disfrutar no solo de unas simples vacaciones, sino de momentos merecidos de descanso, relajación y meditación. Encontrarte con la naturaleza, y contigo mismo te llenará de paz interior, y a mejorar esa sensación de ansiedad que tal vez el día a día te ha aportado. Es hora de conectar con tu alma y darte ese merecido descanso que llevas meses posponiendo.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp